ACERCA DE SB ´16 BARCELONA

IMG_5409Sustainable Brands® es la comunidad global de innovadores que están definiendo el futuro de los negocios con especial atención hacia entender y aprovechar el rol de las marcas en la definición de ese futuro.

Los eventos en vivo como las conferencias a profesionales Sustainable Brands Barcelona son imprescindibles para compartir retos y éxitos cara a cara entre los miembros de la comunidad.

El mundo está cambiando porque la transparencia está empujando a multitud de grupos de interés a conectar sus marcas con su impacto social o medioambiental -en negativo o positivo-.

IMG_4430La transparencia invita a crear negocios con impacto positivo.

La demanda hacia nuevos productos, servicios y nuevos modelos de negocio que cumplen un propósito a la vez que son rentables está acelerándose. Sumérgete en la innovación en Sustainable Brands Barcelona 16 y aprende Cómo está YA la sostenibilidad transformando los negocios y Cómo hacer escalable YA tus esfuerzos en sostenibilidad.



Todos los agentes bajo un mismo techo

El año pasado fue el primer encuentro de la comunidad profesional de SB Barcelona. Líderes de negocio y organizaciones globales como Levis, Patagonia, Ford, Cisco, Interface, Forum for the future o Sistema B (B Corp) ayudaron a la creación de la comunidad con una parrilla de temas que iban desde la economía circular, la gestión de la cadena de suministro, las energías renovables y los negocios con impacto positivo, hasta la innovación sostenible disruptiva y la oportunidad que suponen “los consumidores aspiracionales”.

IMG_4673Creamos un esfuerzo consciente para reunir a todos los agentes: grandes multinacionales, ONG´s, academia, administración, profesionales independientes y emprendedores, inversores…cada uno aportó una perspectiva única pero compartía con el resto la pasión de transformar los negocios hacía una economía sostenible.

Este año aplicaremos activamente el tema de Cómo podemos transformar YA los negocios bajo los ejes de sostenibilidad y Cómo podemos escalar YA nuestros esfuerzos en sostenibilidad acelerando el desarrollo sostenible. Únete a nosotros este año en la inmersión de más de 350 profesionales encontrando su Cómo mediante la inspiración, el diálogo y la colaboración.

País invitado: Países Bajos

Paises Bajos país invitadoEn nuestro afán por ofrecer contenidos innovadores, inspiradores y enmarcados en el carácter cosmopolita de la ciudad de Barcelona, hemos incorporado el concepto “país invitado” a Sustainable Brands Barcelona. Este año, marcas y empresas líderes de los Países Bajos se sumarán al programa con el fin de compartir con nosotros su HOW_NOW: CÓMO están implantando YA la sostenibilidad en sus empresas, a pequeña y a gran escala.

Los Países Bajos son un referente en sostenibilidad a nivel de negocio y cuentan con un amplio número de compañías y marcas sostenibles.  El país, además, aspira ser líder mundial en Economía Circular, como ejemplifican las 25 compañías y firmas de consultoría se han agrupado para formar el “Dutch Circular Hotspot”. 2016 es, igualmente, un año clave para los Países Bajos, puesto que presiden el Consejo de la Unión Europea desde el 1 de enero hasta el 1 de julio.